Sunday, August 07, 2005

No apto para menores

Día Domingo... Examen de nostalgia, saquen una hoja : Tema 1 Tema 2 Tema 1 Tema 2

Tema 1 : Cosas que ud extraña de la convivencia ...

Desde la trivial elección del mejor changuito ,hasta la suprema elección de la caja de pago , todas y cada una de las acciones supermercadiles adquirían especial relevancia. Ya sea en un Coto, Carrefour o Superama (mex) ,la rigurosa confección y posterior cumplimentación de la lista de compras ,dotaba a la pareja de un sentimiento mancomunado que ninguna otra accion parejeril pudiese sugerir.¿Cómo olvidar la cara de indignación ante la góndola vacía del producto anhelado... (an prefijo de negación equivalente a sin),los guiños cómplices ante el menor atisbo de ahorro,las dudas existenciales ¿ Pure maggi o papas para pelar pelariola?... ¿Verduras variadas o sobrecitos knorr para jugar al cocino yo? ...
las preguntas inexperientes : Mi amor:- ¿Es necesaria la tintura? ¡¡Si lo tenés relindo el pelo!!...
La pequeña inquietud al perdernos y su sonrisa al encontrarnos , regar el piso con el jugo de una carne y escapar silbando bajo. Devolver el queso de los sueños a la góndola de los pecados.
Peleas en el pesaje de las frutas y reconciliaciones en la panadería ,los besos para matar el tiempo mientras la fila no avanza, reprogramar el lunes y si acaso el martes .Hacer de cuenta que no espiamos la sección bebés.


Finalmente y por qué no decirlo ,de a ratos, extrañar a ella.
¿O acaso la nostalgia tiene fecha de vencimiento?

17 comments:

Astrid said...

Menos mal todo son pequeños detalles... de lo contrario, la melancolía sí tendría fecha de expedición y de vecimiento.

Medias para Ojotas said...

Eso me hace sentir que quiero, pero el miedo no. Yo quiero, deseo no me animo, lo amo. Si!! mi amor me llevo el queso, esta noche comemos souffle!

principio de incertidumbre said...

Pues yo todavía ¿espero? saber qué se siente pelear a algún sujeto sujetoso porque no piense que son muy lindas las ramas abandonadas en las veredas, y reclamarle el por qué no me hace té. También a quién decirle, muy románticamente:
-Che, ¿no había otra cosa más fea para comer?

Anonymous said...

Lo del changuito me encantò.

Livio said...

Gi: Sip... fue un post realista.
Astrid: Por las dudas no hay que consumirla demasiado.
Señorita V: Yo que Ud me animo.
Principio: Pequeñas delicias de la vida conyugal.
Lala: ¿Le gustaría manejarlo?

NsNc said...

uhh no voy de compras con mi chico... y me dio ganas de ir...

Anonymous said...

Odio los supermercados (tambien esa bandita de seudomusica) asi k para mi jamas representaria una melancolia, i guess.
De todas formas, creo ke esta bueno ke pasen esas cosas con ESA persona, el tema (para mi, claro) ke no se vuelva monotono, sino... asumo ke mi economia se veria en estado critico y cambiaria de supermarket
besos... nos vemos el viernes!

principio de incertidumbre said...

Yo nunca me casé, eh.

Algo que me olvidé de comentar: ¿quién es el dj de los supermercados? Esa mezcla de Juan Luis Guerra con Dyango, surrealista.

Livio said...

Esa es la idea nsnc ...necesitaba auspiciantes para el blog.
Lau: Nunca digas de este agua no de de beber o a este changuito no he de llenar.
Principio: Yo tampoco ! .
Queen: la reina cediendo el trono?

DiDi said...

Excelente blog!

principio de incertidumbre said...

¿Y si no usted sabe usted, quién entonces?
Ah, yo me voy a Súper Vea a ostentar mi solteritú. ¡Tomen enamorados!

Dark Rusa said...

Mira ..... creo, con conocimiento de causa que no vence la nostalgia, pero disminuye la potencia, con seguridad!!!!!!
Nos leemos
beso

principio de incertidumbre said...

Refuntando a Zaar:

Podría decirse que el amor que resiste al supermercado es groso.

Hay que ser guapo y seguir siendo sexy mirando O.B.

Livio said...

Didi: Después arreglamos...
Prin: No desafíe al amor...
Dark: Sip.. por suerte la nostalgia se aburre de nosotros
Morella: Un respetuoso minuto de silencio por los muertos de su felicidad.
Zaar : Principio dice haberlo refutado... le ofrezco derecho a réplica
Prin: ¿O.b la dan por fox?

principio de incertidumbre said...

No me tome el pelo, claro que son algo re lindo los tampones O.B.

principio de incertidumbre said...

Mal me temo, amigo, Xfiado, que zaaar, me puso entre las cuerdas. Lo que dije sonó a "la excepción que confirma la regla". La verdad que en épocas en que el porcentaje de divorciados es bastante importante, es tarea de los 4 fantásticos no sentirse aburrido en Súper Vea. El otro día estaba adelante de una parejita (en la cola) y literalmente, me dieron ganas de pegarles una patada voladora en el pecho; demasiada ázucar para la tarde.
Igual, y no quiero sonar como libro de autoayuda (puaj), pero me parece que las personas más amables son las que nos sorprende por sus rarezas (como que le guste el amargo serrano, que es espantoso). En fin...

P.D. A mí me gustaría ser sirena, a ver cuánto aguanta mi ficticio amado, je.

principio de incertidumbre said...

Puedo robar algunas ideas de acá, ¿o tendrán copyright?