Sunday, August 28, 2005

Garaboglio 15 km

A rúben,el camionero ,se la oí por primera vez volviendo de un viaje a Azul.
Mis hijos no me dejan mentir,:- me dijo.
Cruzando el arroyo de Cajú y entrando a la curva del cercenado ,lo ví.
Un cartel añoso,desafiante,garaboglio 15 km decía y un caminito de tierra que se abría.Lo juro por mis hijos , si casi no habia tomado...

En la taberna de ñándu apurando unas ginebras mientras le revisaban las gomas la seguimos. ¿Lo viste no? :- le pregunté
:-¿El qué?:- me dijo
:-No te hagás ... el cartel ,era rojo no?
:-Si,pero no le digas al patrón ... yo ya salí de eso... no me gusta hablarlo disculpame ...
:-Decime esto solo ... ¿Vos entraste? Te pido otra doble y nos sentamos?
:-Está bien.Una noche con la rocío de copiloto cebándome unos amargos ,vimos el cartel.Rocío me miró como diciendo y dale...Eran las 2 de la mañana y el cielo limpito limpito... camino de tierra ,lisita lisita... bueh nos mandamos...
Es de no creer che... a medida que nos acercábamos,frío y más frio ... el propio polo ¿viste?
:-Seguí rubén
:- Bueno. En eso por el kilómetro 10 atropellamos algo.
:-Algo?
:-Sí ...
:-No sería una perdiz... para que te quedés con esa cara.
:-No.No era una perdiz...era ...como te diré, no te rías... un buzo enano.
:-¿Un buzo enano? ¿Paraste y lo socorriste ?
:-No... me di la vuelta y me regresé por donde vine.
:- ¿Y como sabes que era un buzo enano?
:-Porque a la vuelta, un par más estaban tirados en la ruta y hacían un horrible ruido como si se asfixiaran ¿Sabés?
:-Ruben, ¿Vos creés que lo fundaron ellos?
Si...pero un marciano de apellido garaboglio no me cierra.

3 comments:

Anonymous said...

En marte hay quilombitos con la escasez del agua y qué se yo... Debe ser por eso que los buzos enanos se vienen, para aprovechar nuestras inundaciones... mejor, imposible. Turismo de aventura, digamos. Bien pensado.
El problema acá es la mala prensa de tener la ruta llena de buzitos aplastados. Garaboglio debería replantearse urgente una estratégia. Esto no le hace bien al bussiness, vistessss?

Anonymous said...

La última vez que me crucé con los buzos enanos significó el comienzo de una nueva etapa en mi vida. Por experiencia propia en verdad te digo: haz el bien y no mires a quien.

Livio said...

Laviga , helio : Ustedes también los vieron?