Sunday, August 21, 2005

Estadio Azteca

Miles de kilómetros atrás y sin esfuerzo, pude reemplazar el contundente bife de chorizo por la soberana inmediatez de unos chiles en nogada. Las trasnoches entintadas de vino por las desmañanadas precedidas de tequila . Hoy supe que poco puedo hacer contra el sentimiento adormecido, aquél que agazapado,intacto, está ahí,donde lo dejé, presto a salir al quite.
Burdos argumentos pluviales intentan disuadirnos ,pero nadie se mueve.
La cancha y su duelo de colores primarios,Rojo:Independiente,Azul y rojo :San lorenzo. De negro y expulsando jugadores el arbitro afila su guadaña .
Un centro que cosecha frutos (el 9 de independiente) y los diablos nos ponen en el horno. Alea jacta est... corea la hinchada ...
Sin embargo, ¡Oh presagio de mal! ,Aguero boceta un gol tercamente rechazado por el palo . Es el principio de la remontada. Diego Torres empuja a Calamaro y canta color esperanza.
Desde el bosque de Sherwood ,devenido en banco de suplentes ,un émulo de Robin salta a escena ... su nombre: Sir Walter Montillo, su apodo: Ardilla .
Sucedió como debía ser, como antes, como siempre. Apilando rivales ,sacudiendo miedos propios y ajenos . Desde el piso ,bombeado ,parabólico ,obsesivamente milimétrico.
Gol.Golazo.Gooooolllll... Monumento al abrazo desconocido, la tribuna delira. Enfrente, espiamos aliviados, la desazón que le hurtamos al destino.
Pudimos ser ellos... pero no... !somos nosotros! ... cantamos, reímos, nos pertenecemos.
Después de todo ...
Una bolsa de consorcio con capucha (dizque antilluvia) 5 pesos...
Quedarse afónico gritando el empate de SAN LORENZO , no tiene precio. Hay cosas que el dinero no puede comprar.
Mañana, la vida seguirá desperdiciando su tiempo con nosotros.

Pd :¿Si la historia la escriben los que empatan eso quiere decir que hay otra historia ?

9 comments:

Livio said...

Dios le conserve su hidalguìa ud es un verdadero caballero rojo!!!
Los agueros y los montillos estàn más alla de la mezquindad de sus tècnicos.
Comentarà alguna mujer???

Anonymous said...

Por supuesto!!!
Y quien quiera oír que oíga...
Aguante Bocayuniors!!!!!

Medias para Ojotas said...

jjaja yo comento pero no lei el post, aparecio san lorenzo y no se que otra cosa mas, dije esto es futbol y deje de leer. Me saltee a los comment para ver de que se trataba y me iba a ir sin comentar pero, reconozco ublicamente mi total ignorancia respecto al tema.
Saludos, espero que la suerte lo acompañe.

Anonymous said...

mmm...yo a diferencia de los demás y salvo la mejor opinión del autor...creo que este post no es solamente de futbol.. vivan los chiles en Nogada! viva el tequila y viva méxico!

Livio said...

La viga: A ver a ver... No le gusta borges... no le gusta woody Allen ...y le gusta boca?????
Ahora sí cumplí mi misión, la hice quedar mal.
Gracias por el comment , irse sin comentar es como llamar por teléfono y colgar después de oir la voz.
semi-anónimo: ¿Usted no será quien creo que es, verdad?
Morella: Noeliaaa morellaaa noeliaaa morellaaaa noeliaaaaa.
Nada, me acordé de la canción de nino bravo. ¿la tiene ?

Anonymous said...

A Borges no lo entiendo. Quizás algún otro día, más adelante..., cuando madure.
Woody Allen... que se dedique a las charlas de café. Es repetitivo y concomitante. Hace años que su carrera es un papelón. Un bodrio detrás del otro.
Aguante Bocayuniors!!! Mil veces aguante!!!

Satamarina said...

Que está haciendo en Mexico? Trabajo, vacaciones? Dónde exactamente está Ud? Sépalo, lo envidio.
saludos

Livio said...

La viga: Pues así decía borges: Si un libro no está preparado para ti déjalo, quizás no sea el momento
(si me lee kodama me demanda je je... muy texual que digamos no lo cité.
Coincido con los últimos 5 años de woody , opacos ,previsibles... peroooo
lápiz y papel 1) Bananas
2)Manhattan 3)Crimenes y pecados 4)Días de radio 5)Maridos y esposas
6)Zelig 7) La rosa púrpura del Cairo. ¿sigo?
Marina: Fue un placer vivir dos años en el df ,mas precisamente en coyoacan y luego en San pedro de los pinos.
Ahorita desde hace año y medio que estoy en baires .
Lamento subsanarle la envidia

Anonymous said...

si, creo que soy quien crees que soy