Sunday, September 04, 2005

Wolmar : El detective disperso

Mi Smith & wesson aún humeaba desde el último caso.
Encendí la luz dos veces y me quedé a oscuras . Mirando hacia la ventana de enfrente,un streaptease de sombras excitaba mis sentidos.Nueve semanas y media buscándolo y el asesino entraría por esa puerta.
Efectivamente y contrastando con mi sigilo,un cojo con carraspera vistió su abrigo en el perchero.
Era mi hombre, policialmente hablando claro. Claro como el caso del asesino del Yogui Sivananda . A las 4 AM se oyó un OM y dos disparos ...
Veredicto unánime, lo mataron con premeditación.Casi 9 años en el penal de olmost ...
Luego de una verdadera odisea salio libre en el 2001.Alguien le ofreció un trabajo extra y robó en un supermarket con Thelma y Louise.De alguna forma de eso se trata vivir.
Lo volvieron a pescar en Mississippi.No precisaron carnada... cayó en una redada .
Pero no nos desviemos del tema ... allí estaba yo ,en esa habitación con ese cojo.
Aún puedo reproducir el diálogo exacto que tuvimos antes de su deceso , oigamos la cinta :

W:-Manos arriba!! maldito cojo!!
M.C:- Estoy harto de que me llamen así ... cojo por aquí, cojo por allá ,cojo por todo lados... Sabes como me siento?
W:-¿Cansado?
M.C:-Eres un idiota wolmar, tu mujer tenía razon
W:-Que sabes de mi maldita mujer maldito...rengo
M.C:-Lo que todos saben ...te dejó por otro
W:-Esa perra...
M.C:-No regresaré alli Wolmar ... sufrí demasiado ... hirieron mi ego...
W:- No!!! no lo hagas !! ...
Acá se me cortó la cinta ,pero de igual manera los insultos del cojo suicida, francamente eran irreproducibles.

4 comments:

Anonymous said...

Como admirador empedernido compulsivo de personajes secundarios, te diré que ya le había cogido cariño al cojo. Lástima que te lo hayas cargado recién nacido. Gracias, 191, me he reido mucho.

Xi said...

Está buenísimo. Me reí muchísimo con el diálogo. Me encantaron tus personajes. Me postulo como Watson versión femenina (pero con menos panza). ¿Aceptas?

Un beso que traspase la cordillera.

Anonymous said...

No le dije?

Livio said...

Helio: Sí ... es como que se precipitó al final ¿no?
Xime: Si bien Wolmar trabaja solo , no le vendría nada mal una calificada compañía como la suya.
Hablaré con él .


Laviga:Sí.Me dijo.