Thursday, November 17, 2005

El regreso de Wolmar (detective disperso)

Wolmar freía un bistec encebollado mientras billy golpeaba la mesa. -Tío Wolmar, cuéntame una historia porfis!!!

El caso del asesino picoso tenia al distrito en vilo .El Capitan Zapata comía una enchilada suiza en su despacho de la P.G.R, cuando nos dimos la mano ...
Z- Bienvenido Sr Wolmar ,me han hablado mucho de usted y de su bella esposa.
W- Mi mujer pasea por chapultepec escoltada por el Teniente Ramírez ¿es hombre de su confianza?
Z-Absolutamente.Él mismo pidió la misión cuando le enseñamos las fotos...
W- El tema que nos ocupa, Capitán Zapata
Z- Esta bestia sanguinaria gusta de colocar un chile piquín sobre el cadaver de sus victimas ,es su sello.
Algunos testigos aseguran que hasta huele a chile cuando se aleja...
La fiesta de bautismo del hijo del Chapo Gomez es la oportunidad dorada, pero los sospechosos se parecen mucho ,Morales,Chávez y López.
¡Suerte detective !

En la delegación Iztapalapa la música era inconfundible.Promediando la fiesta y aprovechando los melosos acordes de María bonita, así fuertemente de los cabellos a Morales y lo besé minuciosamente...
Ya no habia dudas :era él .Morales correspondió mi beso con dulzura y su mano en mi cintura descendió al trasero.
Por un segundo recordé mi paso por el seminario ... la imagen del padre Flagerthy y sus curiosas reprimendas... ¡pero ese es otro tema! y las disgresiones no pueden permitirse en mi trabajo.
Recuerdo bien ese segundo de desatención ,ambos estábamos confundidos ... y hasta puedo rememorar nuestro diálogo
M - Entiendo lo del beso wolmar ... eres muy sagaz
w - Entiendo lo de tu mano en mi cintura ... ahora tienes el arma
M - la neta veo difícil que salgas de esta, pinche detective
W - Me lleva la chingada ¡¡Pero si están tocando el himno!!

Mientras Morales llevaba el arma al pecho,un certero cabezazo dio por tierra con sus ilusiones de impunidad .
Con el arma en la sien de morales dudé unos segundos ...casi mato al único hombre que besé en mi vida (laboralmente hablando claro)
Claro como el caso del tintorero cubano ... un gusano exiliado en japón.Huyendo del régimen llego a pesar 185 kilos...
Pero esa es otra historia querido sobrino...

B- ZZZZZZZZZZZZZZZZ

12 comments:

Anonymous said...

Esta muy bueno.

Anonymous said...

Usted abusa de sus lectores, xfiado.
Y de mi tolerancia.
Creo que ya hemos hablado de este tema (entre tantos) de Wolmar. Creo que este detective besuqueiro (laboralmente hablando) debería intentar concentrarse y/o dedicarse a bailar rancheritas.
Sin otro particular y a la espera de que comience el torneo que lo distraiga de postear estas... cómo llamarlas... "cosas", me despido, no sin antes dejarle un consejo inconmensurablemente significativo:
Afloje.

Anonymous said...

xfi: ahora entiendo el comment anterior de laviga....

Livio said...

Gracias Jade !!
Laviga,deapoco... uds no me quieren !!

Anonymous said...

A mí me gustó. Pude realizar dos lecturas y me pareció una obrita maestra... Los múltiples personajes dan un colorido cinematográfico. La escena del beso entre Morales y Wolmar, me hizo recordar la lujuria de La Dolce Vita aunque en un ambiente más centroamericano... Muy bien, xfiado, usted realmente ya sabe que es lo que debe hacer... Este cuento es realmente inmejorable...

SeAmUs said...

pero muy buena historia la verdad, eso si ...deje de abusar del fernet.que hace muy mal...(bueno a decir verdad hay tantas cosas que hacen mal).

Un abrazo

Anonymous said...

Muy buena historia. Debería escribir un libro (platar un árbol y tener un hijo).
Lee sus mails de la dirección que figura en su profile? Porque le mandé uno.
Sds.
Gisel

principio de incertidumbre said...

Jo... "huyendo del régimen llegó a pesar "10..." kilos..."

¡Usted se supera a cada día!


Groso, todo el tiempo.

Xfiado al poder.

Astrid said...

a good one


Leyéndote otra vez... actualizándome.

Livio said...

Asterión: Le pedí que me elogiara pero ahora me arrepiento...
Seamus: La sandía con vino
Gisel: Me alegra releerla
Alina: no sé
PDI: je... a mi también me gusto eso...quizás solo eso .
Astrid: Este blog es una chimba!!
ja ja...

Anonymous said...

Saludos y muy bueno el blog

Xi said...

Amo a Wolmar. Es uno de mis antihéroes favoritos. Lo seguiré en las latitudes que sea preciso, inventaré misterios y seré su 99.

Hurra por su regreso.

Besos de la cronopio encantada.