Monday, February 06, 2006

Wolmar y los irlandeses entregadores

El disperso detective observaba una extraña costumbre a la hora del té, tomaba café.
Negro,sin azúcar,como Marlowe: le repetía a su asistente.
Ximena lo consentía. Veinticinco años a su servicio no le bastaban , quería más , en cinco se jubilaba.
Rara vez se veían fuera de la oficina pero Wolmar la amaba ...

Wolmar:- Xime , voy a salir dentro de una hora y regresaré en seis ¿Cuánto tiempo estaré fuera?
Xime:- Cinco horas,detective

Wolmar:- Correcto!! Chica lista... por eso estás conmigo!

En el bar de los hermanos Mc Fadden todos bebían a un tiempo. Acodados en una mesa
Mc Flagerty y Mc Conelly fabricaban coartadas con la misma velocidad que tomaban tragos.

MCF:- Él estuvo en mi casa y jugamos Monopoly

Wolmar:- ¿Quién ganó?

MCC:- Dejamos por la mitad, nos aburrimos.

Wolmar:- En su declaración dicen que jugaron Rummy...

Dijimos juego de mesa : respondieron a coro.

Wolmar:-No les creo. ¿Conocen el cuento de Mc peter y el lobo?

MCF:- Está bien detective, no jugamos Monopoly pero no matamos a Mc Preston.

Wolmar:- Le debían dinero a Mc Preston , se dice que unos Veinte grandes...

MCC:- No. Le debíamos a Mc Ferry y a Mc ferguson pero no a Mc Preston.

Wolmar:- Me están mcaneando , leí sus antecedentes. Mc Conelly: Siete años en el reformatorio de Lancaster por Homicidio en primer grado:Mataste a tu maestra.
Mc Flagerty: Tres años a la sombra en el Álamo (texas).
Oiganme bien truhanes!! contaré hasta diez y apagaré la luz , cuando la encienda quiero que me entreguen al asesino de Mc Preston. Uno... dos...tres...
La aparición de Mc Gregor amordazado no pareció sorprender a wolmar , quien cortesmente le cedió la pluma para que estampara su confesión.

Xime:- No entiendo cómo lo haces Wolmar ...
Wolmar:- Fácil. Mi paso como celador en el seminario.

¡¡ De aquí no se va nadie hasta que el que tiró la piedra levante la mano!!

4 comments:

Anonymous said...

Ellos mienten. Jugaron al T.E.G. conmigo, Wolmar. Yo lo sé, porque recuerdo que a mí me había tocado conquistar "Todo Africa, 4 paises de America del Sur y 3 de Asia", y MCC (primo de Jennifer) llenó Etipía de fichitas verdes y no pude ganar.
Angustiante partida.
El resto está correcto.

Livio said...

Mc ana: El caso está cerrado y
Mc gregor esta cumpliendo su condena en una colonia penitenciaria.

Anonymous said...

Cuando dicen "la loca", hablan de Laviga?

Anonymous said...

Es un zriler apasionante esta saga de Wolmar. ¿Para cuándo el libro?