Wednesday, February 15, 2006

La carta en la guantera

El auto no se sentía bien. Un silencio inamovible viajaba con nosotros.
Le ofreci mate con un gesto y lo tomó con otro.
Bésame en las curvas,como un niño,como antes:- Pensé en un hilo de esperanza suave.
Cantar,reír,jugar,aún no es tarde.
La silueta de Havanna vomitó la niebla.Llegamos.
Dormimos en distintos sueños.Desayunamos tibiamente y nos marchamos.
A Sierra de los padres 20 km y un cartel rasposo. Compramos vino y fiambres en un supermercado.
Y yo parada entre las grutas: foto.
Y yo cerquita de la virgen: foto.
Y yo resbalo y mi muñeca: foto.
Rubén que sigue y me dispara : foto.
¿Fotos o balas? :- le pregunto ... :- fotos.

Hay algo para vos en la guantera :- le digo
Balas.

9 comments:

principio de incertidumbre said...

¡Copado!

Me gustó sobre todo la secuencia: "Y yo parada entre las grutas: foto.
Y yo cerquita de la virgen: foto.
Y yo resbalo y mi muñeca: foto."


Es rápida, bonita, efectiva.


Hay que ver las asociaciones que hace la mente. Apretar, ¿siempre querrá ser matar?

Livio said...

Pdi:Gracias che!
Fue el primer ejercicio del taller.
Un compañero nos contó una anéctota y ahí arrancamos...
Este post es la versión corregida y aumentada.

Anonymous said...

Caramba...
(así que "compañero"?)

principio de incertidumbre said...

off record: (la viga: ¿xfi la copió y no se hace cargo?)


Che, qué buena onda... para algo sirven algunos talleres. En serio.
:)

Anonymous said...

off record: (Pdi: nah... sólo que ahora me llama "compañero" y me hace quedar como violenta. Ts. Yo, violenta... Jah!)

principio de incertidumbre said...

A, estos hombres. Servirán como amigos, pero nada como amigas.

:)

DiDi said...

Dormismos en distinto sueños...

si, ahi me tilde a analizar.

Muy buen post.

Beso muchacha!

La linkié asiq no se va a librar de mi" :)

Anonymous said...

Hm. Me parece que alguien tiene un "petit quilombet" sexual.
Pero me callo, para que no diga después que yo le espanto comentaristas.

Livio said...

Didi:
Podemos ser muy buenas amigas...
Pero de depilarme y andar con tipos
paso.
Pd: Soy hombre

Laviga: Gracias por defender mi masculinidad.